miércoles, 29 de abril de 2015

BEATO SANTIAGO ALBERIONE: UN SANTO MODERNO

El 4 de abril de 1884 en San Lorenzo di Fossano, Provincia de Cúneo, Italia, nació Santiago Alberione, fundador de la grandiosa Familia Paulina, dedicada a la evangelización a través de los medios de comunicación social. 

De padres humildes, que trabajaban el campo, heredó un espíritu de gran laboriosidad que sabía combinar muy bien con la oración.
Su débil salud hizo que su labor de pequeño en el campo fuera llevar la lámpara que iluminaría el camino a los demás, y aunque ha pasado poco más de un siglo, así lo sigue haciendo hoy por hoy a través de los miles de apóstoles de la comunicación social en los cinco continentes y que pertenecen a cinco congregaciones religiosas, cuatro institutos de vida secular consagrada y una asociación apostólica de laicos. 

El 31 de diciembre del año 1900, tras cuatro horas frente al Santísimo, recibió la inspiración de hacer algo por los hombres del nuevo siglo con los medio que usa el adversario, obra que se comenzaría a concretar el 20 de agosto de 1914 cuando inicia lo que es hoy la Sociedad de San Pablo. Al año vendrían las Hijas de San Pablo, en 1924 Pías Discípulas del Divino Maestro, en octubre de 1938 las Hermanas de Jesús Buen Pastor y hacia 1959 emitirían votos las primeras Hermanas Apostolinas. 

Santiago Alberione falleció el 29 de noviembre del año 1971 después de su arduo trabajo por la evangelización a través de su obra quijotesca. El 27 de abril del año 2003, el papa Juan Pablo II lo declaró beato. Hoy, seguimos orando y trabajando para que se hable de todo pero cristianamente en los medios de comunicación social, cual fuere la tarea encomendada a sus discípulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario