miércoles, 31 de agosto de 2016

102 AÑOS ANUNCIANDO EL EVANGELIO




Llenos de regocijo y alegría y junto a toda a la familia paulina, la Sociedad de San Pablo en Colombia celebró los 102 años de fundación, en la comunidad de la calle 170 de Bogotá, el pasado 20 de agosto.

Previo a este día, se realizó la celebración junto a los colaboradores de la editorial el día viernes 19 de agosto con una eucaristía en acción de gracias y un pequeño compartir. El mismo día, por la noche, los jóvenes en formación junto a la comunidad adulta, se reunieron junto a Jesús Divino Maestro Eucarístico en una hora santa para dar gracias por estos años de fundación y perseverancia en el anuncio de la buena nueva con los medios de comunicación.

El sábado 20, la celebración inició a las 9 de la mañana con la santa Eucaristía presidida por el padre Martín Sepúlveda, superior provincial, concelebrada por los sacerdotes paulinos presentes en Colombia y asistida por dos jóvenes diáconos de la congregación Siervos de la Caridad, Guanelianos. En la homilía, el padre provincial destacó la historia de estos 102 años en que la Sociedad de San Pablo ha venido comunicando el evangelio y ha venido dando “gloria a Dios y paz a los hombres”; asimismo, destacó la figura de Jesús maestro, Camino, Verdad y Vida, heredado como fuente de espiritualidad para la familia paulina por parte del beato fundador, P. Santiago Alberione.



Dentro de la celebración, el junior Edward Vidal, ssp, recibió los ministerios de acolitado y lectorado, se realizó la primera profesión religiosa de dos parejas miembros del Instituto santa familia y la renovación de votos de una miembro del Instituto Virgen de la Anunciación, Anunciatina. Al final de la santa misa, disfrutaron de un día lleno de alegría, haciendo zumba fitness y competencias deportivas integrando a todos los miembros de la familia paulina asistentes. Como hermanos y verdadera familia religiosa, festejamos los primeros 102 años de servicio a la Iglesia y el Evangelio.


La gran Familia Paulina y por ende, la Sociedad de San Pablo, fue fundada el 20 de agosto de 1914 en Alba, Italia, por el beato Santiago Alberione, quien sintió la necesidad de “hacer algo por los hombres de este siglo”. De esta forma, funda una congregación que trabaje con los “medios más rápidos y eficaces” para la transmisión del evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario