viernes, 23 de septiembre de 2016

REDES DE VIDA, NOVEDAD EN LA PROGRAMACIÓN

Por Carlos Aguirre Reyes

Participantes en la primera emisión del Programa "Redes de vida". 

Con el fin de ofrecer una parrilla de programas variados que puedan brindar formación integral para la mente y el espíritu, San Pablo Radio en conjunto con seminaristas y cuerpo docente del Centro de estudios San Pablo, trabajan en la producción de nuevos programas que alimentarán y renovarán la programación de esta emisora virtual. 

La renovación inició ayer con el estreno del programa “Redes de vida” que dirige el Centro Vocacional San Pablo, bajo la conducción del P. Danilo Medina, SSP, vocacionista de la Sociedad de San Pablo y su asistente, el seminarista José Toribio.

Este primer programa fue presentado por el P. Eddgar A. Guerrero, Director de San Pablo Radio, quien acompañó y compartió con los conductores en cabina acerca del tema con el que inauguraron el programa, “La vocación”.


Asimismo, el joven José Toribio, hizo gala de su talento en la música e interpretó el canto “En mi Getsamaní”, autoría de la cantautora chilena de música católica, Hna. Glenda, en cuya letra destaca la entrega total y decidida respuesta a la llamada del Divino Maestro. 

Por su parte el P Danilo Medina, quien también es Licenciado en Sagradas Escrituras, iluminó el tema con ejemplos desde la Biblia, haciendo alusión a tantos personajes bíblicos que sintieron la llamada del Señor y lo siguieron sin objeción alguna. 

El joven Toribio argumentó que el programa, no solo pretende orientar a las personas en un llamado a la vida religiosa, sino que abarcará el tema de la vocación en general y que este espacio servirá para proyectar un mayor discernimiento al llamado de Dios en la vida personal y profesional, como llevar el evangelio en los diferentes estilos de vida. Para ello, “usamos bases bíblicas porque el Padre Danilo es un experto en eso, pero gracias a esas bases podemos llevar el tema. Los personajes bíblicos no fueron llamados al sacerdocio, algunos ni siquiera a la consagración sino que desde su vida diaria respondieron a su misión”, explica Toribio. 

Este es el primero de nuevos programas que se estarán estrenando en San Pablo Radio, y que tendrán su génesis, paulatinamente, en la programación de esta emisora virtual, así por ejemplo, “Conociendo libros”, que será conducido por el joven seminarista Miller Montañez y “Reportajes al Talento”, que lo dirigirán los profesores Editson Romero y Milena Cárdenas. 

Espere pronto, una reseña acerca de estos nuevos programas que solo San Pablo Radio tiene para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario