jueves, 8 de septiembre de 2016

INICIO DEL CURSO DE FORMACIÓN EN PREPARACIÓN A LA PROFESIÓN PERPETUA




Es una alegría compartirles la noticia del inicio oficial del Curso de Preparación a la profesión perpetua de los religiosos de la Sociedad de San Pablo que se realiza en Italia. 

“¡Yo me llamo Bruno!” - Así se presentó en el Aeropuerto de Fiumicino el primer paulino que llegó a Casa Alberione para pasar los seis meses de preparación a la profesión perpetua. La celebración se hizo en una pizzería de Castelgandolfo, al pie de la residencia de verano del Papa. Después fueron llegando otros a cuentagotas. Y la antigua casa de los Escritores Paulinos ha reavivado. Los paulinos jóvenes no conocen la historia de esta nuestra casa: esta tiene un recorrido histórico muy interesante. Cito un fragmento de la historia de esta casa del testimonio del libro de Don Giuseppe Barbero (El Sacerdote Santiago Alberione, pág. 605): “Uno de los principales logros de don Santiago Alberione fue la casa de los Escritores Paulinos, también querida por el papa Pío XII, como implementación concreta de las Constituciones de la Pía Sociedad de San Pablo. Se eligió la localidad de Albano Laziale (Roma), en un primer momento la casa de la Marchesa De Gregorio, en vía Castro Partico n.° 12 (…) los escritores pasaron más tarde de la nueva casa de via San Francesco di Asisi, ahora número 48 , la nueva sede fue preparada para la redacción paulina, y para dirigir el grupo de sacerdotes escritores fue designado don Carlo Tomasso Dragone”.

El primer maestro tenía una predilección particular por esta casa, basta decir que el primer Capítulo de la Sociedad de San pablo lo quería celebrar en la Casa de los Escritores de Albano Laziale. El sueño del primer maestro de tener una casa para los escritores paulinos de rompió el 28 de octubre de 1978, transformándose en asilo de los paulinos ancianos.

Hoy renace como casa de formación internacional para jóvenes paulinos de todo el mundo. El primer grupo está compuesto de 17 jóvenes, provenientes de 9 naciones: Argentina, Colombia, Congo, Corea del Sur, Filipinas, México, Nigeria, Portugal, Venezuela.

El curso verdadero inicia el 3 de septiembre, con una solemnísima celebración eucarística, en la vecina Casa Divin Maestro, presidida por el Vicario General de la Sociedad de San Pablo, Don Vito Fracciolla.

En los primeros dos meses transcurridos, julio y agosto, en Casa Alberione se ha trabajado intensamente en el estudio del italiano y en la reforma de la casa. Este primer grupo de paulinos está muy bien preparado: ¡Debemos felicitar a sus respectivos formadores! Los jóvenes audazmente se inventaron un eslogan que se propusieron a todos los hermanos y hermanas de la Familia Paulina: “nosotros, con ustedes, juntos”. ¡Y se lo cantan y repiten constantemente!


Tomado del sitio oficial de la Sociedad de San Pablo: paulus.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario