viernes, 16 de septiembre de 2016

LA SOCIEDAD DE SAN PABLO Y LA SAGRADA ESCRITURA


Por: Farud Bríñez, SSP.


Muchos celebramos el mes de la Biblia pero ¿realmente sabemos el por qué de esta celebración? ¿Por qué septiembre y no otro mes?. San Jerónimo a quien el catolicismo reconoce como doctor de la Iglesia. Pues bien, este mismo santo fue quien consagró su vida al estudio y traducción de la Sagrada Escritura, hecho particular fue que él mismo realizó la traducción de la Biblia al latín, traducción que conocemos comúnmente como Vulgata Latina. Y como la celebración de todos los célebres y santos, no se realiza el día de su nacimiento sino de su fallecimiento, también la Iglesia celebra su muerte (30 de septiembre de 420) y legado dedicándole el mes de la Biblia, en honor suyo, en honor del santo que dedicó su vida a la Sagrada Escritura.

La Sociedad de San Pablo se une a este grito de conocimiento de la Palabra de Dios y acercamiento de la misma a todo el Pueblo de Dios. “En esta celebración Editorial San Pablo invita a todos los feligreses, a aprender más de la Palabra de Dios con nuestra campaña “La Biblia y los libros que te ayudaran a comprenderla”. Nuestra Editorial, en el compromiso de ser formadores de la Palabra, ofrece la Biblia para este mes con un valor especial para todos, como también las diferentes colecciones de libros que nos ayudarán a conocer más del mensaje que dejó Dios al mundo. Libros especiales como Una comunidad lee los salmos del autor Gianfranco Ravasi, o Introducción general a la Sagrada Escritura de Milton Jordan hacen parte de un catálogo que contiene más de 100 títulos dedicados a la formación bíblica, y que en este mes estarán con un precio especial. Además, por adquirir la Biblia en nuestra red de librería o librería virtual daremos como adicional el folleto “Como leer la Biblia”.

Según el Salmo 119, la Biblia es la lámpara que ilumina nuestros pasos, sigamos en el camino que nos conduce a Dios aprendiendo más de su Palabra y dejando que alumbre cada momento de nuestra vida. Gracias por visitar nuestro portal www.sanpablo.co y visitar nuestra red de librerías San Pablo”. (Texto extraído del portal: www.sanpablo.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario