jueves, 15 de septiembre de 2016

“NO SOMOS QUIENES, PARA DECIDIR LA VIDA DE UN SER HUMANO, AUNQUE SEA NUESTRO HIJO”

Por: Carlos Aguirre
Septiembre, 15 de 2016

La esposa del famoso reguetonero Juan Morera, mejor conocido como Wisin, quien formó parte del dúo puertorriqueño “Wisin y Yandel”; Yomaira Ortiz, se pronunció en contra del aborto, tras el nacimiento de su última hija, quien nació padeciendo Trisomía 13.

Wisin y su familia
Wisin y su familia.
Ortiz declaró recientemente, en el programa de tv puertorriqueño “Dando Candela” que, a pesar de la recomendación que le hizo el médico de abortar, cuando conocieron la condición de la enfermedad con la que nacería su hija; ella se negó.

Así mismo, en comunicado de prensa publicado el 6 de septiembre pasado, la esposa del cantante urbano apuntó:

“No aborten sus bebés, aunque los doctores les hagan esa recomendación.Los médicos tratan de convencerte que el aborto es lo correcto, pero ese no es el camino que Dios quiere que elijamos, porque no somos quienes, para decidir la vida de un ser humano, aunque sea nuestro hijo. Crean que Dios tiene un plan perfecto, aunque no sepamos por qué, ni sepamos cómo. Victoria ha cumplido cada uno de sus propósitos desde el momento que supimos lo que ella tenía. Damos gloria a Dios porque decidí tenerla sin importar lo que pasaría, porque sabíamos que Dios sí sabe lo que hace”.

Yomaira declara que “tiene una fe enorme, que Dios tiene un gran propósito con Victoria que le dio una niña con un propósito enorme que eventualmente se estará sabiendo que es lo que Dios quiere para ella, que tanto ella como Wisin y sus otros hijos aceptan a la niña tal cual es”.
Por otro lado, el artista boricua se pronunció en su cuenta oficial en Instagram:
Comunicado de Wisin a través de Instagram
Según el portal médico en internet medlineplus.gov la Trisomía 13, afección que padece la recién nacida hija de Wisin y Yomaira, es un trastorno genético en el cual una persona tiene 3 copias de material genético del cromosoma 13, en lugar de las 2 copias normales. 

Este mal se caracteriza por provocar malformaciones como Labio leporino o paladar hendido, manos empuñadas, ojos muy juntos: los ojos pueden de hecho fusionarse en 1, disminución del tono muscular, dedos adicionales en manos o pies, etc… además de anomalías cardíacas, hernias entre otros.

Actualmente Wisin forma parte de los jueces de la segunda temporada del realty show “La Banda”, que es producido por la cadena de televisión internacional Univisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario