viernes, 7 de octubre de 2016

SEMANA VOCACIONAL

Por: Elías Moncada y César Romero


Desde el domingo 2 de octubre los seminaristas de la sociedad de San Pablo se dirigieron hacia varios corregimientos del país de Colombia para hacer promoción vocacional, con el fin de presentar el carisma de la comunidad a los jóvenes de los diferentes municipios donde eran recibidos y darles una enseñanza y orientación acerca del Proyecto Personal de Vida (PPV). 

La Sociedad de San Pablo anualmente destina cinco días para hacer promoción vocacional, a estos días los ha llamado como la “Semana Vocacional”. Es una semana donde los seminaristas de la comunidad dejan sus actividades y salen a los colegios de diferentes municipios del país a presentar el carisma. 
En este año el director del centro vocacional P. Danilo Medina junto con su asistente José Toribio, decidieron que los seminaristas se preparan para
que dieran consejos acerca del proyecto personal de vida a cada uno de los estudiantes, especialmente los de grados décimo y undécimo con vistas no sólo hacia la vida religiosa sino a la vocación que le nace a cada uno; sin embargo los seminaristas no dejan atrás lo que deben enseñar y entregando folletos a los jóvenes, adultos y niños invitan a que conozcan el verdadero significado de la comunidad “dar a Jesucristo Maestro, Camino, verdad y vida con los medios más rápidos y eficaces de la comunicación social”. 

En este momento los misioneros se encuentran en: 

El municipio de Cogua (Cundinamarca)

El municipio de Mesitas (Cundinamarca)

El municipio de Santandersito (Cundinamarca)

El municipio de Honda (Tolima)

La ciudad de Villavicencio (Meta)

El municipio de Arcabuco (Boyacá) 

La Semana Vocacional culmina el día 7 de octubre, donde los seminaristas retornan de nuevo a la comunidad con la satisfacción de haber cumplido la misión “echad la red y encontrarán pesca” Jn 21, 6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario