miércoles, 30 de noviembre de 2016

LA SOCIEDAD DE SAN PABLO SE ESTRENA CON NUEVA COMUNIDAD EN ANGOLA

Por Farud Bríñez

El padre José Carlos Nunes, superior regional de Portugal-Angola, refiriéndose a esta expansión del carisma pauino en angola dice:

El comienzo de la Comunidad de Benguela-Angola, canónicamente establecida por el Superior General, P. Valdir José de Castro, tuvo lugar el 26 de noviembre, la fiesta litúrgica del Beato Santiago Alberione, en la misa de la tarde del primer domingo de Adviento, en la catedral de Benguela.

La celebración fue presidida por el P. José Passasi Nassário, secretario del Instituto Teológico de Benguela, que en su homilía hizo hincapié en la importancia del carisma de la Sociedad de San Pablo en la Iglesia, también dijo que esta nueva comunidad paulina trae consigo alegría a la diócesis, ya que ahora pueden contar con presencia de los religiosos de la Sociedad de San Pablo en esta zona del país.

El diácono Fredy Moreno, representante de la comunidad, también intervino hablando de la gran obra del fundador, de nuestra misión de anunciar a Jesucristo, Camino, Verdad y Vida en la comunicación y la comunicación, teniendo en cuenta los diferentes retos que la Iglesia y la sociedad en Angola viven, esta vez marcado por la crisis. Hubo un momento de convivencia con algunos amigos, entre ellos Matthew P. Camota la Cassinda de Carvalheda benefactor y sus nietos.

Desde 2014 estamos presentes en Benguela con una librería, gestionado todo por el Hno. Carlos Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario