miércoles, 2 de noviembre de 2016

LOS PAULINOS Y LA FAMILIA


Por: Farud Ignacio Bríñez, SSP

El día 29 de octubre del presente año 2016 de 9:00 am a 5:00 pm se dio lugar en el seminario de la sociedad de san pablo en la calle 170 # 8g – 31 al retiro de parejas denominado bajo el nombre de la familia: recinto de amor y misericordia, bajo el acompañamiento de los sacerdotes de la sociedad de san pablo - p. Danilo Antonio Medina, SSP, p. Saúl Andrés Londoño, SSP, p. Julio Ángel Roncancio, SSP. 

Participantes del Retiro de parajas.

El objetivo no fue otro que el de brindar un espacio de conocimiento de la congregación y de interiorización personal a las familias allegadas a la sociedad de san pablo comunidad de la 170 a través de charlas, dinámicas y demás actividades a la luz de la exhortación apostólica postsinodal sobre el amor en la familia “amoris laetitia”. Los temas expuestos fueron tres: primero, El amor en la familia a la luz del texto bíblico de 1 Cor 13 “canto al amor”, segundo, El amor que se vuelve fecundo: reflexión al capítulo quinto de la exhortación, tercero, Iglesia y familia: exigencias de la pastoral familiar en torno al amor y la misericordia. 

Se contó con la participación de 35 parejas, incluso asistieron mujeres solteras que también vivieron el retiro desde su realidad personal. En general fue un espacio de conocimiento, silencio, espiritualidad y oración en el cual se buscó agradar a Dios y brindar paz a los hombres, a puertas de la finalización del año de la misericordia convocado por su santidad el papa francisco. Se finalizó el retiro de parejas con la Eucaristía presidida por el padre Edgar Arcesio Guerrero, también sacerdote de la Sociedad de San Pablo y quien instó a las parejas a mantenerse unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario