miércoles, 9 de noviembre de 2016

TRUMP PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Por: Carlos Aguirre

Contra todo los pronósticos y ante el asombro de todo el mundo, el magnate neoyorkino Donald Trump, se alzó con la presidencia de los Estados Unidos, tras la polémica campaña electoral y desafiantes debates entre su principal rival, la candidata demócrata Hillary Clinton.

Tras numerosas encuestas que otorgaban la victoria a quien fuera primera dama de la nación hasta el 2001, Hillary Clinton, y en elecciones aparentemente tranquilas que se desarrollaron ayer en todo el territorio estadounidense, a eso de las 7 de la noche, hora de Colombia, los reportes preliminares daban como ganador de la contienda electoral al controvertible candidato republicano Donald Trump.
  Fotografía tomada de internet

Además de la victoria suscitada, Trump también contará con el apoyo del Senado y la Cámara de representantes, en donde también el Partido republicano ha triunfado, lo que dará pleno poder para ejecutar los planes de gobierno que anunció durante su campaña, que le valió la antipatía de los latinoamericanos, tanto los radicados en ese país, como los que no. 

En la madrugada de hoy, Trump se dirigió a sus adeptos rodeado de su familia y el candidato a la vicepresidencia, Mike Pence, pronunció el esperado discurso “de la victoria”, en donde refirió que había recibido la llamada de su contrincante Clinton, felicitándolo por el triunfo. “Me comprometo ante todos los ciudadanos que seré el presidente de todos los norteamericanos y esto es muy importante para mí”, dijo Trump en su intervención, quien también hizo un llamado a todos aquellos que no lo apoyaron para unirse y sacar adelante su país. 

Por su parte Clinton, quien no se presentó en el centro de convenciones Javits Center en Manhattan, donde se reuniría junto a sus seguidores para celebrar la ansiada victoria, que al final no obtuvo, y fue hasta la mañana de hoy que se dirigió ante los medios de comunicación; pidió perdón por “no haber vencido en esta elección y no defender los valores, que creo son mejores para este país”. 

También, la ex secretaria de estado aseguró que anoche felicitó a su contendiente vencedor, por su victoria, confirmando así lo dicho por Trump, en su discurso de victoria la madrugada de hoy; asimismo Clinton aseveró que se ofreció a trabajar con él en nombre de su país.

Ahora, ante el pensamiento de la ex candidata demócrata de un país dividido, tocará esperar para ver cómo Trump dará cumplimientos a las promesas hechas en su campaña electoral, sobre todo aquellas que afecta a la población latina en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario