jueves, 1 de diciembre de 2016

MÉXICO: FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA

Por Farud Bríñez

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre la ciudad de Guadalajara México recibe el evento editorial más importante de la lengua española. Es un extraordinario festival cultural. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es un encuentro de profesionales y un evento que atrae a un gran número de visitantes. Este año se esperaron cerca de 21.000 profesionales del libro y 650 autores, con la exposición de cerca de 400.000 títulos publicados por no menos de 2.000 editoriales.

La Feria de Guadalajara en el año 2016 llega a su 30ª edición, y tiene como invitado de honor a América Latina. La Sociedad de San Pablo México tiene una presencia constante en este evento desde las primeras ediciones, este año 2016 incluye representantes del Gobierno General y las provincias de España, Colombia y Argentina.

Reconociendo la gran importancia de esta feria del libro en el mundo de habla española, el Consejero General P. Darlei Zanon ha participado en nombre de la CTIA, promoviendo el Miércoles 29 una reunión con los participantes Paulinos. Fue un momento de reflexión y evaluación de nuestra participación en este evento y nuestra presencia editorial en América Latina. El Superior General, P. Valdir José De Castro, en una visita fraterna a la provincia México-Cuba, tuvo la oportunidad de invitar a participantes de la FIL para dirigir algunas palabras de motivación y estímulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario