lunes, 13 de febrero de 2017

DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

San Pablo Radio

En el año 2011, la Conferencia General de la Unesco, declara el 13 de febrero como Día Mundial de la Radio; atendiendo la petición que hiciera el presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez.

La radio es uno de los medios de comunicación más utilizados y extendidos del mundo, que ayuda a las personas a comunicarse y a mantenerse informados acerca de lo que acontece diariamente en el mundo.

Las exigencias de la modernidad y la globalización han hecho que este medio vaya sufriendo significativos cambios para brindar un medio alternativo que supla las necesidades de las persona, que en la actualidad inundan las redes.

Es así que, a inicios de este año, Noruega anunciaba que era el primer país del mundo en apagar su señal de FM. Según el gobierno de Noruega, tiene 22 estaciones nacionales de radio digital y aún tiene espacio en la plataforma digital para 20 emisoras más.

El día escogido fue el 13 de febrero, como forma de conmemorar el día en que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas, un 13 de febrero pero de 1946.

No hay comentarios:

Publicar un comentario