miércoles, 31 de mayo de 2017

RECONCILIACIÓN, ECOLOGÍA Y VOCACIÓN.

Por: Editorial San Pablo Radio

En junio próximo, la conferencia episcopal colombiana, dará a conocer el itinerario de la visita del santo Padre Francisco a este país, según indicó Mons. Fabio Suescún Mutis, Obispo encargado de preparar la visita del Papa Francisco, en una entrevista concedida al portal de noticias católicas, ACI Prensa. 


En una nota y un video publicado el día de ayer en este sitio web, el prelado indicó que, aún no se conocen cuáles son las actividades que realizará el Papa durante su estadía en la tierra del vallenato; sin embargo, sí refirió en qué fechas concretas estará en las diferentes ciudades del país y qué tema se desarrollará en cada una de ellas. 

La agencia de noticias refiere: “Francisco visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. El Prelado dijo que el Pontífice llegará a la capital colombiana el 6 de septiembre a las 4:30 p.m.”, anota la nota escrita de ACI Prensa en español.
En el video divulgado por la misma agencia de noticias, el obispo, detalla las ciudades en donde estará el santo padre con sus fechas correspondientes:

Miércoles 6 de septiembre arriba a Bogotá a las 4:30 p.m.

Jueves 7 de septiembre, Bogotá, Eucaristía: la vida, la paz y María Madre de la vida. 

Viernes 8 de septiembre, Villavicencio: reconciliación con Dios, reconciliación entre nosotros y reconciliación con la naturaleza.

Sábado 9 de septiembre, Medellín: Nuestra vocación cristiana como discípulos misioneros del Señor Jesús.

10 de septiembre, Cartagena de Indias: “tan conocida por su historia, por su valor turístico”, pero también “una Cartagena visitada por el Papa en su dimensión de pobreza, de necesidades”, refirió el jerarca.

En días anteriores, el Cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá y presidente del CELAM, refirió que con la visita del Sumo Pontífice, se espera una sorpresa para la iglesia colombiana. 

“La gente comenta que puede ser de pronto la beatificación del llamado Padre mártir de Armero (Pedro María Ramírez Ramos), pero yo no puedo hacer ninguna afirmación al respecto”, precisó Mons. Suescún Mutis, respecto a la sorpresa que se espera en esta visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario