miércoles, 16 de agosto de 2017

EL DEPORTE EN AMÉRICA LATINA

Por Jhon Galviz

Latinos, 100% deportistas.

América Latina, apuesta por un mejor desempeño deportivo. A nivel mundial, es uno de los lugares en donde más se practica el fútbol. Tanto así que muchos de los atletas latinos son fichados para equipos europeos de balón-pie. Es notorio que, en cualquier país de Latino américa, encuentres por la calle algún niño, joven o adulto pateando un balón.


Pero no solamente se juega fútbol, sino que también se practican otros deportes como:

 Béisbol: es un deporte muy practicado en México y Venezuela, pues en estos países hay ligas profesionales.

 Voleibol: es uno de los deportes más jugados. Existen dos formas de praticarlo, en la playa o de salón; teniendo preeminencia el de playa que mayormente es practicado en las costas; sobre todo en el Caribe y en Brasil.

 Boxeo femenino: las argentinas siempre ha sobresalido en los mundiales por esta práctica deportiva, pues cuentan con 13 campeonas en este deporte.

 Ciclismo/BMX/Bicicross: Colombia es el país más destacado en este deporte, un ejemplar de ello es la reconocida Mariana Pajon. 


Estos son algunos de los deportes más Practicados en América Latina. Cabe resaltar que los latinos siempre practican deportes, ya sea de una u otra manera, pues siempre se mantiene un interés por el tema.

Cuéntanos, ¿cuál es tu deporte preferido?





No hay comentarios:

Publicar un comentario