miércoles, 30 de agosto de 2017

FRANCISCO EN LA CAPITAL COLOMBIANA

Por: Jhon Galviz


Bogotá es la única ciudad donde el papa Francisco se hospedará. Conozcamos un poco de esta ciudad.

Es la la ciudad más grande y la capital de la república de Colombia. Cuenta con una altura de 2.630 metros sobre el nivel del mar y con un área de 1587 Kms², consta de 7.363.782 habitantes y es reconocida como una ciudad multicultural, diversa y creativa, 

Se caracteriza por tener un clima moderadamente frío, cerca de 14ºC en promedio. Por tal motivo es reconocida como “la Nevera”. Fue fundada el 6 de agosto de 1538, cuando Gonzalo Jiménez de Quesada estableció un cuartel militar o campamento al que llamaron Nuestra Señora de la Esperanza, en lo que hoy es el emblemático lugar conocido como el Chorro de Quevedo.

Desde el miércoles 6 hasta el sábado 9 de septiembre, en la residencia de la Nunciatura apostólica, en esta ciudad, se hospedará Su Santidad, el Papa Francisco, en su visita al país colombiano. 


Uno de los lugares más emblemáticos de Bogotá, es el parque simón bolívar, un extenso terreno recreacional ubicado en el centro de la ciudad capital y al que se le considera el “pulmón de la ciudad”, por la amplia vegetación que posee, además de la estratégica ubicación. Es allí en donde tendrá lugar la Misa que oficiará el Papa en la capital al finalizar la agenda de su primer día en este país, a las 4 de la tarde del jueves 7 de septiembre. 

Por la mañana, el Papa Francisco se reunirá con el presidente de la república, Juan Manuel Santos, en su calidad de jefe de Estado y luego se dirigirá hacia la Catedral Primada, en donde dirigirá una oración a la Virgen de Chiquinquirá, Patrona del país que estará en veneración en templo con motivo de esta visita especial y a continuación, desde el balcón del Palacio Episcopal, dirigirá un saludo a los jóvenes que se encuentren en la Plaza Bolívar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario