jueves, 31 de agosto de 2017

FRANCISCO EN LOS LLANOS ORIENTALES

Por: Equipo editorial

Reconciliación es el tema que el Papa tratará en su visita a la encantadora ciudad de Villavicencio.

A solo 3 horas de la capital colombiana, se ubica la hermosa ciudad de Villavicencio, capital de departamento del Meta. Debe su nombre al prócer de la Independencia de Colombia, Antonio Villavicencio y Verástegui, es conocida como la puerta a los llanos Orientales y es el centro de comercio más importante del departamento. Fundada el 6 de abril de 1840, cuenta con alrededor de 495.200 habitantes, es poseedora de un clima cálido y húmedo a la vez, cuyas temperaturas oscilan entre de 28° C y 30°C.

Entre las principales actividades económicas que se desarrollan en la ciudad se encuentran: la agricultura, la ganadería, y la minería. Entre otras cosas, la gastronomía de Villavicencio es muy rica, pues se puede disfrutar de una variedad de platos típicos, entre los que destaca la ternera a la llanera, la cachama (pescado) y el pan de arroz.

Villavicencio, el próximo 8 de septiembre, se convertirá en la capital de la reconciliación, puesto que, durante la visita del Papa Francisco a Colombia, será la anfitriona del Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional, que se desarrollará en el Parque Las Malocas; un espacio dedicado al rescate de las costumbres y tradiciones culturales llaneras.

Además, ese mismo día, durante la misa que se realizará en la mañana, a la que se espera una asistencia de alrededor de 400,000 personas, el Santo Padre elevará a los altares a los mártires, Mons. Jesús Emilio Jaramillo Monsalve (1916-1989) y Pedro María Ramírez Ramos, el mártir de Armero (1899-1948). 

Al finalizar la tarde, el Sumo Pontífice, estará ante la cruz de la reconciliación del parque Los Fundadores, en donde dedicará un minuto de silencio y oración por las víctimas del conflicto armado en este país. 

Precisamente, en el segundo día de visita a este país, que ha sido empañado por la violencia y la intolerancia, los puntos a tratar serán: reconciliación con Dios, reconciliación entre nosotros y reconciliación con la naturaleza.

Para este evento trascendental, el gobierno de Villavicencio acuñará 100 mil monedas conmemorativas, por la visita apostólica del Papa Francisco y 20 medallas especiales, una de ellas para el Sumo Pontífice, y las demás que serán entregadas a las diferentes autoridades civiles del país y la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario