viernes, 8 de septiembre de 2017

¡ATRÉVANSE A SOÑAR A LO GRANDE!

Por: José Gregorio Escalona


El día 07 de septiembre en la plaza de Bolívar, frente a la Catedral primada de Bogotá, se celebró un encuentro de jóvenes con el papa Francisco, con la asistencia de aproximadamente 22.000 jóvenes quienes, desde tempranas horas de la mañana, esperaban al papa Francisco. Antes de llegada del papa a la Plaza Bolívar, distintas agrupaciones de artistas, entre ellos, presentadores de TV, cantantes y bailarines animaron a los jóvenes con mucha alegría y entusiasmo. 

A las 10 am de la mañana, después de una reunión y un homenaje en el palacio de Nariño por parte de la presidencia de la República, el Papa Francisco llegó hasta la Plaza de Bolívar, en donde hizo un recorrido en el papa móvil saludando a todos los presentes, recibió las llaves de la ciudad por parte del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalozay posterior, entró en la Catedral primada de Bogotá donde rezó frente a la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de Colombia. 

Después de la oración en la Catedral, el papa Francisco se dirigió al Balcón del Palacio Episcopal, y desde allí se dirigió a los miles de jóvenes que aguardaban sus palabras, un mensaje lleno de luz y de paz como lo indica el lema de su visita, contagiando a todos con su buen humor y elocuencia al referirse con un tono familiar hacia los colombianos: “les voy a hablar a ustedes han venido de todos los rincones del País: cachacos, costeños, paisas, vallunos, llaneros, de todos lados”, refirió el pontífice.

Además, señaló: “¡No le teman al futuro! ¡Atrévanse a soñar a lo grande! A ese sueño grande yo hoy los invito. Por favor no se metan en el chiquitaje, no tengan vuelos rastreros vuelen alto y sueñen grande.”

Al final, invitó a rezar un Ave María, impartió su bendición apostólica y pidió rezar por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario