viernes, 1 de septiembre de 2017

PAPA FRANCISCO EN MEDELLIN

Por: Carlos Aguirre

Medellín, capital del departamento antioqueño, es la tercera ciudad que el Papa Francisco visitará a su paso por Colombia. Fue fundada el 2 de marzo de 1616 y se encuentra localizada a unos 400 kilómetros, aproximadamente, de Bogotá, en la región natural conocida como Valle de Aburrá.

Se considera la segunda ciudad más importante del país, la más moderna del país, en cuanto a transporte se refiere, y por la extraordinaria actividad comercial. Además, se caracteriza por su arraigada devoción y piedad popular, y por ser un semillero fecundo de vocaciones.

A esta ciudad llegará el santo Padre Francisco el sábado 9 de septiembre, en el tercer día de visita a Colombia. Precisamente, es aquí en donde la visita del Papa gira en torno al tema de la vocación cristiana como discípulos misioneros de Jesús.

El acto central será la Sagrada Eucaristía que se realizará en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera a eso de las 10 de la mañana, para luego hacer una visita al Hogar Infantil San José, en donde compartirá cerca de 40 minutos junto a unas 600 niñas. Terminado este breve encuentro, Francisco, se trasladará en el Papamovil hasta el Centro de Eventos La Macarena, en donde se tiene previsto el encuentro con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas. Las reliquias de la Madre Laura se llevarán al encuentro.

Es la segunda vez que un Papa visita esta hermosa ciudad, después que San Juan Pablo II la visitara en 1986. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario