viernes, 8 de septiembre de 2017

"SEAN CONSTRUCTORES DE LA PAZ, PROMOTORES DE LA VIDA"

Por: Juan José Ríos

Pasadas las 4.30 pm del día de ayer miércoles 6 de septiembre, se dio inició la primera misa oficiada por el papa Francisco en su visita a Colombia, en el parque Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá. Cientos de miles de fieles lo esperaban desde la 5 am, aguardando a escuchar y participar de la eucaristía que el peregrino de reconciliación y paz les traía. 

Al iniciar la celebración se le notaba algo cansado, pero esto no fue reparo para que el santo padre diera un mensaje de alientos a todos los presentes donde exhortaba a poner “el bien común sobre los intereses mezquinos” y a ser “constructores de la paz, promotores de la vida”. 

Además, el máximo jerarca de la Iglesia católica, dejó un mensaje de reflexión a las más de 1.300.000 personas que asistieron al evento y a todos los colombianos: "habitan una tierra de inimaginable fecundidad, que podría dar frutos para todos".

La eucaristía fue concelebrada por el Cardenal Rubén Salazar y el responsable de organización de la visita del papa a Colombia, monseñor Fabio Suescún Mutis, los diferentes Obispo de la conferencia Episcopal Colombiana, también asistió el Presidente de la República, la primera dama, y un considerable número de parlamentarios del gobierno. 

Dicha eucaristía fue animada por la filarmónica de Bogotá, quienes dieron lo mejor de sí, mostrando con gran orgullo la calidad de artistas que tiene el pueblo colombiano. 

Tras la bendición, el Papa Francisco, como es de costumbre, se acercó a la imagen de la Santísima Virgen María, que presidía en el altar, ante la cual oró por la paz anhelada por los colombianos para esta tierra que tanto ha sufrido a causa de la violencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario