jueves, 19 de octubre de 2017

TIMOTEO GIACCARDO, UN CORAZÓN QUE ARDE POR LA BUENA PRENSA

Por: Jhon Galviz

La familia paulina celebra hoy, 19 de octubre, al Beato Timoteo Giaccardo. 



Timoteo nació en Narzole (Cúneo-Italia), el 13 de junio 1896. En su juventud conoce al Beato Alberione, quien sembró en su corazón la inquietud y preocupación por los nuevos medios pastorales de evangelización, y lo impulsó a ingresar al seminario de Alba-Italia.

En 1917, pasa a ser parte de la Pía sociedad de San Pablo; donde se le encomienda la tarea de ser formador de los primeros jóvenes de la naciente congregación. Fue el primer sacerdote y el primer vicario general de la Pía Sociedad de San Pablo.

Con la ordenación de Giaccardo, se abre a una nueva era evangelizadora, y se da apertura a lo que más tarde se convertiría en una obra difusora del Evangelio que abraza a los cinco continentes. Al llegar a su edad madura, ofrece la vida por la continuidad de su propia congregación y para que fuera reconocido en la Iglesia, la nueva congregación de las Pías Discípulas del Divino Maestro.

Timoteo Giaccardo, pasa a la casa del padre el 24 de enero de 1948, vísperas de la fiesta de la conversión de San Pablo. Sus restos reposan hoy, en la Santuario de la Reina de los Apóstoles en Roma. 

Fue Beatificado por San Juan Pablo II, el 22 de Octubre de 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario