lunes, 24 de septiembre de 2018

SANTA MISA DIARIA- 24 DE SEPTIEMBRE



PRIMERA LECTURA 
El Señor es amigo del hombre justo.
Del libro de los Proverbios 3, 27-34
Hijo mío, no le niegues un favor a quien lo necesita, si lo puedes hacer. Si le puedes dar ahora a tu prójimo lo que te pide, no le digas: “Vete y vuelve mañana”.
No pienses en hacerle daño a tu prójimo, que ha puesto su confianza en ti. Con nadie entables pleito sin motivo, si no te ha hecho ningún daño. No envidies al hombre malvado ni imites nunca sus acciones, porque el Señor aborrece a los perversos y es amigo del hombre justo.
El Señor maldice la casa del malvado y llena de bendiciones la del justo. El Señor se burla de aquellos que se burlan y con los humildes se muestra bondadoso. Los sensatos recibirán honores y los insensatos, ignominia.
Palabra de Dios. 
SALMO RESPONSORIAL  
Del salmo 14
R/. ¿Quién será grato a tus ojos,  Señor?
• El hombre que procede honradamente / y obra con justicia; / el que es sincero en todas sus palabras / y con su lengua a nadie desprestigia. R/. 
• Quien no hace mal al prójimo / ni difama al vecino; / quien no ve con aprecio a los malvados, / pero honra a quienes temen al Altísimo. R/. 
• Quien presta sin usura / y quien no acepta sobornos en perjuicio de inocentes, / ése será agradable / a los ojos de Dios eternamente. R/.
EVANGELIO 
La vela se pone en el candelero, para que los que entren puedan ver.
Del Evangelio según  san Lucas 8, 16-18
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “Nadie enciende una vela y la tapa con alguna vasija o la esconde debajo de la cama, sino que la pone en un candelero, para que los que entren puedan ver la luz. Porque nada hay oculto que no llegue descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público. Fíjense, pues, si están entendiendo bien, porque al que tiene se le dará más; pero al que no tiene se le quitará aun aquello que cree tener”.                        
Palabra del Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario