lunes, 18 de marzo de 2019

SANTA MISA DIARIA 18 DE MARZO- TIEMPO DE CUARESMA 2019


PRIMERA LECTURA
Hemos pecado, hemos cometido crímenes.
Del libro de Daniel 9, 4b-10
Señor, Dios grande y terrible, que cumples tu promesa de ayudar a los que te aman y guardan tus mandatos: hemos pecado, hemos cometido crímenes y delitos, nos hemos rebelado abandonando tus normas y preceptos. No hemos hecho caso a tus siervos, los profetas que hablaban en tu nombre a nuestros reyes y jefes, a nuestros padres y a todo el pueblo. Tú, Señor, tienes la razón, y a nosotros no nos queda hoy más que la vergüenza: a nosotros lo mismo que a los habitantes de Judá y de Jerusalén, y a todos los israelitas, de cerca y de lejos, en todos los países por donde tú nos dispersaste debido a los delitos cometidos contra ti. A nosotros, Señor, como antes a nuestros reyes, a nuestros jefes y a nuestros padres, nos queda la vergüenza de haber pecado contra ti. Y lo que haces tú, Señor, Dios nuestro, es tener compasión y perdonar, por rebeldes que hayamos sido. No te obedecimos, Señor, Dios nuestro, siguiendo las instrucciones que nos dabas por medio de tus siervos, los profetas.
 Palabra de Dios.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 78
R/. Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados.
• No recuerdes contra nosotros las culpas de nuestros padres; que tu compasión nos alcance pronto, pues estamos agotados. R/.
• Socórrenos, Dios salvador nuestro, por el honor de tu nombre; líbranos y perdona nuestros pecados a causa de tu nombre. R/. 
• Llegue a tu presencia el gemido del cautivo: con tu brazo poderoso, salva a los condenados a muerte. R/.
• Mientras, nosotros, pueblo tuyo, ovejas de tu rebaño, te daremos gracias siempre, contaremos tus alabanzas de generación en generación. R/.
EVANGELIO
Sean misericordiosos, como es misericordioso su Padre.
Del Evangelio según san Lucas 6, 36-38
Enseñando Jesús a sus discípulos, les decía: “Sean misericordiosos, como es misericordioso el Padre de ustedes. No censuren, y Dios no los censurará. No condenen, y Él no los condenará. Perdonen, y Dios los perdonará. Den, y Él les dará; les llenará la medida con generosidad, con creces, hasta el borde. Pues la medida con que den, será la medida con que reciban”.
Palabra del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario