viernes, 26 de julio de 2019

SANTA MISA DEL 26 DE JULIO 2019




 https://www.facebook.com/UnisanpabloTVRADIO/?ref=bookmarks

PRIMERA LECTURA
El nombre de nuestros padres durará eternamente.
Del libro del Eclesiástico 44, 1.10-15
Hagamos el elogio de aquellos hombres ilustres, que fueron nuestros padres. Ellos fueron misericordiosos y sus obras no se han olvidado. Se perpetúan en sus descendientes y estos son la rica herencia que han dejado. Sus hijos siguen fieles a la alianza y sus nietos también, gracias a ellos. Su gloria jamás se extinguirá. Sus cuerpos fueron sepultados en paz y su nombre durará eternamente. Que proclamen los pueblos su sabiduría y los alabe dignamente la asamblea.
Palabra de Dios.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 131
R/. Dios le dará el trono de David, su padre.
• El Señor, que jamás va a retractarse, / le ha jurado a David esta promesa: “Pondré sobre tu trono, a uno de tu propia descendencia”. R/.
• Esto es así, porque el Señor / ha preferido a Sion como morada: / “Aquí está mi reposo para siempre; / porque así me agradó, será mi casa”. R/.
• “Haré que brote un vástago a David / y encenderá una lámpara a mi ungido; / pondré sobre su frente mi diadema; / de afrentas llenaré a sus enemigos. R/.
EVANGELIO
Muchos profetas y muchos justos desearon ver lo que ustedes ven.
Del Evangelio según san Mateo 13, 16-17
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Dichosos ustedes, porque sus ojos ven y sus oídos oyen. Yo les aseguro que muchos profetas y muchos justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron y oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron”.
 Palabra del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario